Creo que hay que hacer cercano transmitir conocimientos. Esta ha sido siempre mi batalla, contar las cosas de forma sencilla y sin generar miedos.
Si se entienden los conceptos básicos el resto está casi hecho.
Toda mi vida he sido autodidacta y de espíritu inquieto. Siempre con ganas de seguir aprendiendo por eso de cada cosa que veo o conversación que tengo intento extraer algo que me aporte.

Mi pasión siempre ha sido observar y comprender el comportamiento de la luz y conocer como "respiran" las cámaras de vídeo.

Opino que la Alta Definición está al alcance de todos, se ha generado una leyenda alrededor del HD que lo quieren hacer poco comprensible para los profesionales del sector.
Una cámara de vídeo de Alta Definición sigue siendo una cámara de vídeo y se rige por los mismos parámetros, esto ha cambiado poco en todos estos años. Las cámaras de HD funcionan de forma similar a las de SD aunque los comportamientos de sus ajustes si que han ido a mejor. Solo hay que conocer como respiran las nuevas señales y encontrar donde están sus parámetros en cada cámara.

Si que es verdad que nos vuelven locos con la diversidad de formatos, codecs y peculiaridades que hay que conocer y tener en cuenta ... Pero no olvidemos que seguimos tratando con una cámara de video y eso ya lo conocemos ...

Lo más importante al decidirse a capturar una imagen es tener intención con la luz.
Primero hay que darle importancia a iluminar, manejar la luz de la escena y luego sacarle partido a la cámara ...

"EL PLANO ES UNA EMOCIÓN, mímalo".
Cuida su composición, su movimiento,
la luz, la actuación de las actores,
la imagen ... Todo lo que está dentro ...

Te tiene que emocionar.