"El BEBÉ", (2002). 10 min.
Premio del Público y del Jurado de la V Muestra de cortometrajes de Sagunto".

Cortometraje "EL BEBÉ" (2002) from Nacho Benitez on Vimeo

Por fín cuelgo mi primer corto en la red, "El bebé" . Este cortometraje lo realicé en el 2002 tras vivir experiencias personales.
Tengo un perro de raza bobtail, Parche, y a primeros del 2001 nació mi primer hijo, Nacho. Después de observar la convivencia en casa entre ambos se me ocurrió escribir el guión de este corto que luego rodé. Observar la realidad es la mejor fuente de inspiración.
Alfred Hitchcock dijo: "Nunca trabajes con niños, con animales o con Charles Laughton". Yo no le hice caso ...
Un cortometraje de esta temática se sale de lo normal en los Festivales, el tono simpático no es lo habitual. Esta fue la historia que me salió. Para mi la originalidad es importante en cualquier historia sea del corte que sea. También he rodado algún corto en otra línea, sobre todo para seguir probándome. Para mi un corto es bueno cuando la historia es buena, luego hay que saber contarla.
Este corto obtuvo el Premio del público y el Premio del jurado del "Festival Murbiter, V Muestra de cortometrajes de Sagunto", en el 2002.
El guión y la dirección del corto corren de mi cuenta, también realicé la fotografía y el montaje.
La voz en off del prota es de Sara Vivas , magistral actriz de doblaje, y genial persona, conocida por ser la voz de Bart Simpson . La voz deParche es de David García , otro monstruo del doblaje.
En su día agradecí, y vuelvo a hacerlo ahora, a algunos de mis compañeros de la serie "Policías en el corazón de la calle" que me ayudaron a rodar este corto.
Después del cortometraje os dejo otro documento, de 1 min. de duración, del programa sobre cortos "Sense Filtre" de Canal Nou, donde nos entrevistaron tras ganar el Festival de Sagunto.
Otros datos.
Duración :10 min.
Formato: DV
Cámara: Canon XL1
2 días de rodaje
Edad de Nacho, jr.: 10 meses